Padres exigen investigación por muerte sospechosa de su bebé en guardería de Toluca

| Viernes, octubre 14, 2016
Los padres temen que directivos de la guardería oculten información.

Los padres temen que directivos de la guardería oculten información.

TOLUCA, Méx.- 14 DE OCTUBRE DE 2016.- Un bebé de solo 10 meses de nacido murió en una guardería particular de esta ciudad, presuntamente por broncoaspiración, los padres temen que  los directivos oculten información para evadir su responsabilidad, ya que su hijo tenía un golpe en la cabeza.

La madre del menor fue notificada casi una hora después de haber ocurrido los hechos, cuando acudió hasta las instalaciones de la estancia de nombre Happy Kids, el pequeño ya había fallecido, presentaba una lesión en el cráneo y las uñas moradas, la tarde del 11 de octubre.

La mujer aún en su trabajo, a unos 5 minutos del inmueble ubicado en la calle Juan Albarrán, de la colonia Universidad, por la urgencia acudió con premura esperando ver a Pavel llorando, sin embargo, entrando lo observó tendido en un cambiador y era auxiliado por dos mujeres.

Cuando entré pregunté que le había pasado a mi hijo, ya estaba amarrillo, tenía los labios morados y un golpe en su cabeza, le vi sus uñas y estaban moradas, me dijeron que no sabían que había pasado, pero ya no respiraba, estaba la maestra dándole respiración boca a boca, narró.

La escuela no cuenta con enfermería, desesperada junto con la profesora del niño buscaron llevarlo al hospital más cercano, pero ningún taxi pasaba, por lo que caminaron con el bebé en brazos hasta encontrar una patrulla quien los trasladó hasta la clínica Espíritu Santo, a unas cinco cuadras del sitio.

Instantes después de recibirlo le dieron la noticia que durante el traslado el menor este ya no tenía signos vitales, había muerto casi una hora antes, directivos escolares se justificaron con que ninguna ambulancia respondió el llamado de emergencia, por eso trataron de reanimarlo pero sin éxito.

El dictamen del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó el deceso fue por broncoaspiración, además presentaba un golpe en la cabeza, según consta la carpeta de investigación iniciada TOL/AC1/OO/MPI/064/01027/1610.

La muerte del menor ha dejado muchas dudas a la familia, quienes piden sean esclarecidos los hechos para castigar al responsable de la negligencia, aseguraron que su ropa olía a alcohol y en la parte trasera tenía sangre, cuando llegó le sobaban el pecho y daban respiración boca a boca.

No quiero que nadie más viva esto, pido que se haga justicia en nombre y memoria de mi hijo, no le deseo a nadie lo que me está pasando, es un dolor muy grande, él no se merecía esto, por negligencia o descuido no puede ser, exigimos justicia y castigo para el responsable.

Esta tarde se realizará la reconstrucción de los hechos, aunque los padres desconfían y creen que se pudo haber alterado la escena de los hechos; solo se colocó un pequeño sello por las autoridades mexiquenses, aunque aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para lograr justicia para Pavel.

Relataron que tras acudir a recoger las pertenencias del pequeño a la escuela, notaron que no cumple con muchas medidas para su operación, incluso está en estado insalubre, camas sucias, aunque por protocolo para la seguridad de los menores no dejaron pasar a los padres.

El instituto Happy Kids se encuentra suspendido por parte de las autoridades, en tanto no se realice la reconstrucción de los hechos para determinar con exactitud lo que ocurrió la tarde del pasado martes en la escuela ubicada en la capital mexiquense; las autoridades no se han pronunciado al respecto.