fbpx

»VIDEO. Ecatepec conmemora a 43 normalistas de Ayotzinapa a 6 años de su desaparición

POR: / 26 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare


ECATEPEC, Méx.- 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020.-En Ecatepec realizan evento simbólico y un pase de lista en conmemoración a los 43 normalistas de Ayotzinapa al cumplirse 6 años de su desaparición forzada.

Integrantes de diversas organizaciones realizaron una concentración en avenida Juárez a un costado de palacio municipal donde realizaron una célebre ceremonia al cumplirse seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela norma  rural de Ayotzinapa.

Lanzando las consignas «porque vivos se los llevaron, vivos los queremos», los dirigentes de las organizaciones  Unidad Popular Ehecatl, Movidig, ONPP, C.C.E, BOS y COPM, cómo muestra de apoyo y Solidaridad  a los padres de los normalistas que siguen la búsqueda de sus hijos luego de  fueron levantados por policías durante el gobierno de Enrique Peña Nieto el 26 de septiembre del año 2014 en Iguala.

 

Frente a decenas de personas que portaban pancartas con las leyendas escritas, «nos faltan 43 y más», ‘no estamos todos  nos faltan 43″, «vivos se los llevaron  con vida los queremos», ‘ni perdón  ni olvidó fue el estado», los líderes  narraron  los trágicos hechos que sucedieron el día que los normalistas fueron desaparecidos y alzaron la voz para exigir justicia por el caso.

Asimismo exigieron al gobierno dar  con los responsables que ordenaron la desaparición forzada de los colegiales, esto dijeron  porque durante el pasado gobierno que encabezó Peña Nieto,  las investigaciones estuvieron llenas de irregularidades con información fidedigna sin resultados para localizarlos.

Finalmente con un pase de lista en memoria de  los 43 estudiantes de Ayotzinapa, recalcaron su exigencia de lucha por  justicia así como  la verdad del  esclarecimiento de lo ocurrido que continúa siendo  una herida abierta en el país.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×