fbpx

EMERGENCIA: Más de una mujer es asesinada a diario en Edoméx, las autoridades continúan indolentes

POR: / 25 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La violencia contra las personas del sexo femenino en el Estado de México ha dejado a más de una mujer asesinada de forma violenta cada 24 horas durante los primeros ocho meses del año al sumar 268.

Esta cifra contempla a las víctimas de feminicidios que suman 97 y homicidios dolosos 171, reportadas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense durante el periodo comprendido de enero a agosto.

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza encabeza a nivel nacional los casos de feminicidio tras superar a estados como Veracruz que acúmulo 61, además, a la Ciudad de México con 48.

El último asesinato de Alexandra ilustra de nuevo la indefensión en la que viven las mujeres en el Estado de México donde las estrategias de autoridades locales para atajar la violencia machista han sido insuficientes.

Además, más de 20 municipios están entre las cien demarcaciones en el país que concentran el mayor número de este tipo de delitos de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras, en muertes intencionales se coloca en el tercer lugar superado por Guanajuato que registra 295 expedientes y Chihuahua con números alarmantes con 186 advierten el conteo de las fiscalías locales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×