Pável Eli y otro hombre fueron detenidos, además, dos huyeron luego de que robaron mercancía de una tienda de conveniencia, policías los persiguieron dándose una balacera en la colonia San Sebastián, en Toluca.
Los delincuentes llegaron a la sucursal de OXXO ubicada en las calles Nicolás Bravo y Federico Hardy, a espaldas de Palacio de Gobierno, para amagar a la encargada con una pistola y un cuchillo para sustraer productos.
En minutos se llevaron dinero, botellas de alcohol, cajetillas de cigarrillos, galletas, cervezas, entre otros artículos, subiendo a una camioneta de color blanco sin placas de circulación, para escapar, pero se dio un seguimiento.
Los agentes estatales, con la información recabada, lograron ubicar la unidad sospechosa, al marcarles el alto, aceleraron en varias vialidades; sin embargo, en el cruce de Fernando Moreno y Gómez Farías, chocaron.
Al descender del vehículo empezaron a realizar detonaciones a los oficiales que repelieron la agresión, hiriendo a uno de los asegurados que tuvo que ser llevado a un hospital custodiado en una ambulancia de bomberos.
En el automóvil hallaron un machete y otro arma punzocortante, también el botín que habían sustraído, ambos tuvieron que ser presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.