SANTA CRUZ ATIZAPÁN, Méx.-28 JULIO 2017.-Un grupo de pobladores ingresaron al Palacio Municipal para desalojar a empleados y alcalde Guadalupe Javier Pérez Arcadio al asegurar que no cumplen con sus funciones y solo roban los recursos de todos los habitantes.
Al parecer lo que despertó el enojo de los vecinos fue el otorgamiento de un permiso para construir el fraccionamiento “El Buen Suceso” para 3 mil casas pero sin contar con las escrituras en regla ,por ello, el pasado 16 de junio realizaron una manifestación y tomaron el Ayuntamiento.
Sin embargo, este viernes más de 150 personas acudieron hasta el edificio para sacar a los servidores públicos por momentos estuvo a punto de que se registrara un enfrentamiento ya que al lugar acudieron elementos de seguridad pública y grupo antimotines de la policía estatal.
La inconformidad y protesta iniciada durante este viernes subió de tono siendo necesario el apoyo del grupo Fuerza de Apoyo y Reacción de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ya que la gente empezó a lanzaron piedras y tubos para tomar el edificio público.
En la zona se encuentra un importante número de elementos ya que la población se niega a dejar la presidencia municipal al calificar de malos manejos en lo que va de la presente administración por lo que advierten seguirán con las manifestaciones a pesar de ser hostigados.
Según versiones oficiales, los inconformes llegaron para sacar al alcalde del Ayuntamiento e impidieron que siguiera laborando el personal por lo que existe la posibilidad que se registre un brote de violencia en las próximas horas entre los habitantes contra los uniformados.
Esta demarcación se ubica a poco más de media hora de la capital mexiquense a un costado de Santiago Tianguistenco que forman parte de la zona del Valle de Toluca en el Estado de México.