Anuncio no disponible

Policía federal fue el que abatió a dos asaltantes en autobús de pasajeros

septiembre 24, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
El chofer detuvo su marcha en la gasolinera para pedir ayuda.

Varias personas presentaron crisis nerviosa al interior de la unidad.

Anuncio no disponible

SAN MATEO ATENCO, Méx.- 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016.-“¡Ya valieron madres! ¡Esto es un asalto! ¡Nadie se mueva o me lo quiebro!”, eran las amenazas que a diario escuchaban los pasajeros de los camiones de la ruta Toluca-San Pedro Totoltepec antes de ser despojados de sus pertenencias.

Anoche, presuntamente de los sujetos que tenían en su historial muchos de los innumerables asaltos que se comenten en el transporte público en la zona norte de la capital mexiquense, dos fueron abatidos a tiros por un policía federal cuando intentaban sumar un nuevo robo a su lista.

Cerca de las 21:00 horas, un vehículo de la línea Atsuzi realizaba su última vuelta del día, al salir de Paseo Tollocan, como es su recorrido, se incorporó al callejón de San Pedro, una vía que carece de alumbrado público y rondines policiacos, aprovechando los ladrones para delinquir.

En la penumbra y calles en mal estado, una distancia de un kilómetro, desconocidos se pararon de sus asientos para intentar robar a los usuarios, sin embargo, un hombre los sorprendió y accionó su arma asesinándolos al interior del autobús con disparos en la cabeza.

Sin saber a ciencia cierta lo ocurrido, el chófer avanzó unos metros hasta llegar a una gasolinera y pedir ayuda, se escucharon disparos, todos buscamos como protegernos y después estaban dos personas en el piso, después supimos que eran rateros, relató un pasajero.

Ya los tenían identificados, a diario cometían robos sin importar la hora, indicó uno de los vecinos que salió a ver lo ocurrido en el lugar, sin embargo, en la zona del Valle de Toluca no se tiene registró de un hecho similar en los últimos años a pasar de los constantes asaltos.

Tras detener la marcha de la unidad, varias personas presentaban crisis nerviosa, unidades del Servicio de Emergencia del Estado de México acudieron al lugar entre los límites con la capital del estado, los presuntos delincuentes quedaron en el pasillo junto con una pistola.

El sujeto que dio muerte en el camión que iba a la mitad de su capacidad, pudo escapar del lugar y solo se supo era agente federal, apenas agarraron a un hombre hace unos días, la gente quería lincharlo, quedó mal herido, estamos cansados de los robos”, reclamó una mujer.

Fuentes policíacas consultadas indicaron que tenían reportes de personas con ese modus operandi, aunque a pesar de las declaraciones de las víctimas únicamente existían certeza sobre dos personas de complexión robusta y otra delgada que traían asoleados a operadores y pasajeros.

Este año más de 20 personas han muerto en los atracos, la mayoría usuarios que han optado por resistirse a los asaltos, aunque, como en este caso ha habido sucesos en que las víctimas han sometidos a los delincuentes hasta matarlos, otros han sido golpeados hasta casi matarlos.

 

(Visited 14,484 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible