PSICOSIS: Negocios brindan espacios seguros para evitar feminicidios

POR: / 8 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ante el incremento de casos de mujeres víctimas de acoso sexual, violaciones e intentos de secuestro, negocios han iniciado una campaña para ofrecer sus espacios como lugares seguros a todas aquellas que se sientan en riesgo en la vía pública.

Restaurantes, cafeterías, agencias automotrices, entre otras, se han sumado a la iniciativa #NiUnaMas a través de sus redes sociales para invitarlas a refugiarse en sus instalaciones en caso de sufrir una situación de peligro cuando se encuentran en alguna calle de la capital mexiquense.

“Un lugar seguro para ti, si estas cerca de nuestra agencia, y sientes peligro, riesgo o acoso pasa, avisa que tienes una emergencia y quédate hasta que el peligro haya pasado, haremos lo posible por ayudarte”, se puede leer en uno de los mensajes de apoyos divulgados en sus cuentas.

En la ciudad, comercios como Macadamia, Ciatro Gourmet, Sushi Haiko y la sucursal de Nissan de Díaz Mirón como zona centro se han unido a la medida ante el aumento de la violencia contra las niñas, jovencitas y madres de familias en diversas regiones del suelo estatal.

El Estado de México cerró el 2018, como el año más violento en la historia para las mujeres al encabezar el primer lugar nacional en casos de feminicidios con 106, además, registró 290 homicidios dolosos de personas del sexo femenino de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699