fbpx

¡QUÉ OSO!: Le falló la moto robada en plena persecución; tuvo que entregarse

POR: / 2 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En la acción, detuvieron al conductor como posible implicado en el delito de encubrimiento por receptación
  • La unidad estaba dañada y tenía los cables de encendido expuestos

Durante la implementación de operativos para inhibir y disuadir actos delictivos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una motocicleta con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El hecho ocurrió al transitar sobre la avenida José López Portillo, esquina con José María Pino Suárez de la colonia La Magdalena Otzacatipan, Toluca donde visualizaron a un hombre cuando empujaba una motocicleta de la marca Vento, modelo 2018, color negro, sin placas de circulación, mismo que al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva.

Apegados a derecho, los oficiales de la SS descendieron de la patrulla para brindar apoyo; en ese instante, se percataron que dicho automotor no contaba con el tapón de combustible y los cables del switch estaban dañados, por lo que solicitaron al individuo una inspección preventiva, a la cual accedió voluntariamente.

Al concluir, corroboraron con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que el automotor contaba con una ficha de hurto vigente; al ser constitutivo de un delito, los policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Andrés “N” de 27 años de edad, quien no comprobó la legal posesión.

Luego leer los derechos que la ley confiere, fue trasladado junto con la unidad asegurada, a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, en la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699