Grave aumento en secuestros este año en Edomex; se registran 174 casos

| Viernes, septiembre 30, 2016
Los resultados en seguridad pública fueron nulos en el periodo.

Los resultados en seguridad pública fueron nulos en el periodo.

TOLUCA, Méx.- 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Durante los primeros ocho meses de este año se registró el número más elevado en secuestros en comparación con este mismo periodo de los cuatro años anteriores en el Estado de México, con 174 casos, según las averiguaciones previas iniciadas.

En una semana, el gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas, rendirá su último informe de actividades, un tema que ocupa su agenda será hablar de los resultados en materia de seguridad pública, una de las áreas donde más recursos se invierten pero con avances a cuentagotas.

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que durante el 2016, se tiene un repunte alarmante en privaciones de la libertad; 2013 contabilizaba la cifra más elevada en la actual administración con 122, sin embargo, ahora los supera con 52 casos.

Los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia mexiquense refieren que en 2012, 2013, 2014 y 2015 se cometieron 82, 122, 108 y 104 respectivamente, además, en el mes de junio de este año hubo 32 sucesos, es decir, más de uno por día en el territorio estatal.

La entidad ocupa los primeros lugares a nivel país en este tipo de delitos de alto impacto junto con entidades como Tamaulipas, en comparación con Aguascalientes que a la fecha no se tienen reportes de un solo plagio, según consta en la última actualización del gobierno federal.

Los números refieren que a nivel nacional de enero a agosto se han registrado 710 hechos, de esos 174 cometido en el Estado de México, lo que significan más del 25 por ciento pese a las estrategias de seguridad para combatir este fenómeno delictivo que más preocupa a las familias.

Además, muchos de los secuestros no se denuncias por las familias de las víctimas, luego de la advertencia de los captores de privar de la vida a las personas en caso de avisar a las autoridades, por lo que la cifra puede ser mucho más elevada a los datos oficiales que se publican.