REPROBABLES: Bloqueos y ataques contra brigadas de sanitización en municipios mexiquenses

POR: / 14 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de diversos ataques y bloqueos en contra de equipos municipales dedicados a la sanitización de espacios públicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, hizo un llamado a los ciudadanos para no caer en pánico y no creer noticias falsas relacionadas con el coronavirus.

“Los ciudadanos no solo deben respetar sino respaldar las acciones que las autoridades estatales y municipales llevan a cabo para frenar la propagación del coronavirus”, señaló el legislador, quien reprobó los bloqueos y ataques cometidos contra las brigadas de sanitización en varios municipios.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que este tipo de situaciones han sido causadas por la desinformación y la propagación de información falsa, por lo que llamó a la población a la cordura y a la unificación social.

Recientemente, algunos municipios de las regiones norte y sur de la entidad se vieron afectados por actos de vandalismo y agresión a las brigadas de sanitización.

Por ello, el legislador exhortó a la población a informarse a través de las vías oficiales y a no creer ni propagar mensajes que pudieran derivar en hechos como los señalados.

Maurilio Hernández señaló que lo más importante es la salud y la vida de las personas, por lo que insistió en hacer caso a la información de las autoridades municipales, estatales y federales e ignorar los rumores y la información falsa que no afecta solo a unas cuantas personas, sino a todos en general.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699