María y Felipe, de 37 y 44 años de edad, se encuentran detenidos por el rapto de una niña de un año 10 meses en la colonia El Seminario de la ciudad de Toluca.
Al parecer, ambos están involucrados en el robo de la menor de nombre de Marely Victoria, quien horas más tarde fue localizada y devuelta a sus padres.
Vecinos de la zona señalaron que un sujeto vestido con chaleco color rojo y pantalón de mezclilla café fue quien se llevó a la menor.
Habitantes de la zona organizaron una búsqueda por las colonias aledañas y en redes sociales, mientras los padres acudieron a la Fiscalía de Justicia del Estado de México a `resentar la denuncia.
En primera instancia, una persona reportó a la policía a través del 911 que había victo a la pequeña a bordo del Tren Interurbano, entre las estaciones de Metepec y Zinacantepec, lo que obligó a las autoridades a detener las operaciones del sistema de transporte para realizar una revisión de los trenes.
Más tarde, otro ciudadano reportó que había visto a Merely Victoria con una mujer, por lo que las autoridades acudieron a verificar la información.
La menor fue recuperada en la avenida Adolfo López Mateos y la desviación a Almoloya, donde fueron detenidos María y Felipe, quien fue golpeado por habitantes del lugar.
Las autoridades informaron que ambos permanecen detenidos, en espera de que se determine su situación jurídica.