Siete heridos deja explosión de pirotecnia durante fiesta patronal

| Martes, septiembre 27, 2016

explosion-27-sep

TEXCALIACAC, Méx.-27 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Siete personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de pirotecnia que era utilizada en la fiesta patronal dedicada a San Mateito”, en el centro de este municipio ubicado en el Valle de Toluca, la noche del lunes.

Los hechos se registraron en la conmemoración a San Mateo Apóstol, al momento que los cohetes al parecer fueron mal colocados provocando que no alcanzaran a subir, estallando cerca de la gente en el atrio de la capilla, minutos antes de que fuera quemado el castillo.

Tras el accidente, una mujer y seis hombres, entre ellos dos que resultaron de gravedad, que estaban cerca de unas bocinas resultaron lesionados al ser alcanzados por los fuegos artificiales, por lo que tuvieron que ser llevados estos últimos hasta un hospital para recibir atención médica especializada.

Unidades de emergencia de varios municipios acudieron para brindar los primeros auxilios a las personas que presentaban afectaciones, tras una valoración, dos fueron llevados hasta nosocomios, mientras que otros fueron atendidos en el lugar al sufrir crisis nerviosa tras la explosión.

En el lugar se encontraban más de 700 habitantes, sin embargo, tras el percance, la quema del castillo fue suspendida por las autoridades de esta pequeña demarcación de poco más de 5 mil personas, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital mexiquense, durante la noche de ayer.

En este tipo de festividades es común la utilización de pirotecnia, aunque en muchos de los lugares del Estado de México sea prohibida.