Unas mujeres se abrazan y lamentan, enfrente se encuentra el cuerpo sin vida de Luis quien había acudido por un pase de especialidades médicas a la clínica del DIF en la comunidad de San Juan Tilapa, en Toluca.
El hombre de 87 años llegó al inmueble ubicado en la avenida Toluca y La Joya, al momento que empezó a sentirse mal, por lo que se desvaneció quedando inconsciente; eran minutos antes de las 9:00 horas del lunes.
Enseguida, personal de la estancia salió para tratar de reanimarlo; sin embargo, solo confirmaron la ausencia de signos vitales de la persona del sexo masculino, familiares identificaron el cuerpo en la escena de los hechos.
La policía municipal se encargó de resguardar la escena y solicitó la intervención del Ministerio Público junto con el equipo forense para realizar todas las diligencias como el levantamiento del cadáver.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar con los resultados de la necropsia si la causa del fallecimiento se dio por un infarto.