Luego de haber sido reportado como desaparecido, Felipe fue encontrado sin vida a un costado de un bordo de agua por sus familiares que salieron a buscarlo en el poblado de Mayorazgo de León, en Almoloya de Juárez.
El hombre de la tercera edad llevaba por lo menos dos días extraviado; sin embargo, sus conocidos al realizar recorridos se percataron que el cuerpo estaba al interior de una zanja en el camino a Rancho San Juan.
Los paramédicos de Protección Civil local confirmaron la ausencia de signos vitales de la persona del sexo masculino, los deudos colocaron y prendieron unas veladoras al cuerpo hasta la llegada del Ministerio Público.
El equipo forense realizó el levantamiento del cadáver que no presentaba huellas de violencia para ser trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales para los estudios de ley, indicó una fuente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la sede regional abrió una carpeta de investigación para determinar con los resultados de la necropsia si la causa de muerte fue por ahogamiento.