Luego de perder el control y volcar en la camioneta, Santiago murió aplastado por la unidad frente a su domicilio, apenas andaba aprendiendo a conducir en el barrio El Coporo, en el poblado de Santa María del Monte, en Zinacantepec.
El cuerpo del joven de 24 años que vestía una playera tipo polo color vino, pantalón de mezclilla azul y botas de color café, quedó a un costado del vehículo Ford tipo Explorer después del accidente registrado durante el domingo.
A la calle Adolfo López Mateos arribó una ambulancia de Protección Civil municipal; sin embargo, los paramédicos al tratar de brindarle los primeros auxilios únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales.
El cadáver de la víctima tuvo que ser cubierto con una tela blanca, familiares se lamentaban a un costado, el Ministerio Público junto con personal forense se encargó de realizar el levantamiento de los restos.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento para determinar con los peritajes las causas que provocaron el hecho de tránsito de acuerdo con los reportes.