María del Carmen y María de los Ángeles estuvieron muertas por días al interior del domicilio en el que vivían solas; sin embargo, nadie se había dado cuenta en la colonia La Merced, ubicada en el centro de Toluca.
Primero, el hijo de una de ellas les estuvo llamando, pero al notar que no contestaban decidió acudir al inmueble ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre Felipe Villanueva y Eduardo González y Pichardo.
Al tocar la puerta y percatarse que nadie abría decidió brincarse la barda, luego observó por una de las ventanas que las mujeres de 93 y 88 años, respectivamente se encontraban inconscientes en una de las recámara.
Con ayuda de policías y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, ingresaron pero encontraron en estado de descomposición a las inquilinas, una estaba junto a una cama, la segunda en un sofá azul.
Todo apunta a que primero una falleció, luego su hermana que no podía moverse y dependía de la otra, el inmueble tuvo que ser acordonado por los elementos de seguridad pública lo que alertó a los vecinos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar con la necropsia las causas reales que provocaron el fallecimiento.