fbpx

TERRIBLE: Patricia fue encontrada con dos balazos en la cabeza a kilómetros de casa

POR: / 13 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El cadáver de una mujer asesinada a balazos en la cabeza fue abandonado a un costado de una carretera en la colonia Florida, en el municipio de Almoloya del Río, ubicado en la zona del Valle de Toluca.

En el sitio, autoridades encontraron una identificación con el nombre de Diana Patricia, de 39 años de edad, con domicilio en la delegación de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, indicó la policía.

Según versiones, agentes de seguridad pública recibieron una llamada telefónica donde se advertía de un cuerpo tirado en el camino que conduce a San Lorenzo en el paraje denominado «Rancho del Padre», esta madrugada.

Al acudir y solicitar una ambulancia de Protección Civil local, los paramédicos dedujeron que no había nada que hacer, la víctima tenía lesiones con disparos de arma de fuego a la altura del cráneo, se indicó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a tomar conocimiento e inició una carpeta de investigación para dar con los responsables y conocer el móvil se indagar bajo el protocolo de feminicidio.

Este nuevo asesinato vuelve a evidenciar la indefensión en la que viven las mujeres en el estado de México donde la estrategia para atajar la violencia machista han sido insuficientes a pesar de la doble Alerta de Género.

El año pasado se documentaron 440 crímenes de personas del sexo femenino, sin embargo, solamente 122 se tipificaron como feminicidios el resto como homicidios dolosos, advierten las cifras oficiales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699