A pie de carretera, unos peregrinos se persignaban y lamentaban al observar en su andar, el cuerpo sin vida de un hombre que murió después de ser atropellado por el conductor de un vehículo que escapó en Toluca.
Los romeros avanzaban sobre la avenida Adolfo López Mateos al momento que se toparon con la escena entre la callé Diamante y Lago Caimanero en la colonia La Nueva Oxtotitlán apenas amanecía el domingo.
Todo apunta a que operador de una unidad Volkswagen Pointer perdió el control y a su paso se llevó un pequeño árbol, además, a su víctima que llevaba un pequeño carrito en el que recolectaba todo tipo de PET como cartón.
Por el impacto, la persona del sexo masculino de unos 50 años, que no pudo ser identificado fue aventado a la barda de un negocio, falleciendo casi de manera inmediata pese al arribo de los servicios de emergencias.
A la llegada de los policías, no encontraron al chofer quien dejó una licencia de manejo y otros documentos, también los oficiales percibieron que del interior del automóvil se desprendía aliento a alcohol, indicó una fuente.
Por medio de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para ubicar al responsable y poderle fincar responsabilidad por el hecho de tránsito.