TERROR: Asesinan a más de una mujer cada 24 horas en el Estado de México

POR: / 27 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En promedio en el Estado de México, más de una mujer fue asesinada cada 24 horas durante los primeros dos meses del año, al contabilizar 16 casos de feminicidios, además, 48 homicidios dolosos de mujeres refieren las cifras oficiales.

La violencia contra las personas del sexo femenino sigue a la alza, los números de enero y febrero superan los registros de los últimos cuatro años en el mismo periodo, con 64 casos refieren las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los números ubican a la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza en el segundo lugar nacional en feminicidios, solo por debajo de Veracruz y primer peldaño en muertes violentas en el primer bimestre de 2019, pese a la Alerta de Género decretada en 2015.

Los asesinatos de mujeres no solo se da en municipios conurbanos sino por el contrario se ha extendido en todas las regiones, enmarcando a Almoloya de Juárez, Otzolotepec, San José del Rincón, Tonanitla, Teoloyucan, Ozumba, Temoaya, Zinacantepec, La Paz, entre otros.

Este martes, la diputada Mariana Uribe Bernal de Morena apuntó que se buscará que la Alerta de Género sea rediseñada con siete municipios más, ya que no se ha atacado el problema mucho menos dado solución a unos meses de que cumpla 4 años.

“Tenemos que hacer varias adecuaciones para hacer funcionar la Alerta, implica un esfuerzo mayor ya que los números nos están rebasando son alarmantes, ya las mujeres no estamos seguras en ningún lado”, indicó en entrevista colectiva.

Además, la entidad mexiquense se ubica entre las que más homicidios dolosos han ocurrido en ese lapso en el territorio nacional de acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía estatal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios