TERROR: Epidemia de violencia deja más de 1000 muertos en Edomex

POR: / 20 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La epidemia homicida ubicaron al Estado de México como la segunda entidad más mortífera del país en los primeros cinco meses del año al contabilizar mil 059 asesinatos, además, ocupa el primer lugar en feminicidios.

Ni la escalada de contagios por el Covid 19, impidió que en el periodo que lleva la cuarentena disminuyeran el número de crímenes intencionales, advierten cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En marzo, abril y mayo se ha registrado la incidencia más elevada en ese delito de alto impacto en lo que va del 2020 con 259, 212 y 204, casos respectivamente, en territorio estatal de acuerdo con los números oficiales.

En la última actualización del banco de datos ubica a Guanajuato cómo el más violento a nivel nacional con estadísticas alarmantes al tener mil 405 carpetas de investigación, Baja California en tercero con mil 042.

El desglose evidencia que la entidad que es gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza está cerca de concentrar el 9 por ciento de las muertes violentas en México que a asciende 12 mil 184 en ese lapso.

Además, ocupa la primera posición en feminicidios de enero a mayo con 47 sucesos por violencia de género, mientras en el país el concentrado global alcanzó 375 expedientes reportaron las fiscalías locales.

El Estado de México superó a entidades como Veracruz (35), y Nuevo León con (30), sucesos de esa índole a pesar de contar con una doble Alerta de Género por el aumento de la violencia a personas del sexo femenino.

En los últimos años, la entidad ha estado inmersa en escenas violentas ya que los carteles han extendido sus tentáculos en la zona del Valle de México y Toluca como por el norte y sur.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699