Después de chocar el vehículo escolta en el que viajaba de copiloto contra un árbol, Simón quedó sin vida al terminar prensado en la unidad, dos compañeros resultaron lesionados en el municipio de San Mateo Atenco.
El hombre de 52 años circulaba a bordo de automóvil Dodge Challenger color blanco al momento de impactarse violentamente en los carriles centrales de bulevar Aeropuerto, antes del cruce con el emblemático Paseo Tollocan.
Todo apunta a que los elementos de Servicios de Protección Federal en primero momento colisionaron con el muro del camellón y luego con la base de madera, minutos antes de las 06:00 horas del martes.
Al llegar los servicios de emergencia, los paramédicos encontraron inconsciente al oficial, al revisarlo confirmaron que la persona del sexo masculino no presentaba signos vitales, los acompañantes fueron hospitalizados.
La policía estatal tuvo que colocar unos conos y patrulla para cerrar la circulación para advertir a los automovilistas del percance lo que provocó congestionamiento hasta que peritos concluyeron con el levantamiento.
El área de hechos de tránsito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomo conocimiento e inició una carpeta de investigación y realizó los peritajes para determinar las causas que provocaron la tragedia.