TRAGEDIA: Doña Bartola murió arrollada por jovencito de 16 años que manejaba ebrio

POR: / 22 de mayo de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

A pocas horas de haber sido detenido tras ocasionar la muerte de dos personas, un menor de edad, que conducía un vehículo en estado de ebriedad cuando arrolló un puesto ambulante, fue puesto en libertad, su caso fue modificado a homicidio culposo.

El pasado viernes, el joven de 16 años perdió el control de un automóvil Nissan Note, color naranja, hasta embestir un negocio de quesadillas que se encontraba en la vía pública, en el sitio una mujer falleció, más tarde, en el hospital uno de los heridos, un tercero se encuentra grave.

El responsable fue presentado ante el Ministerio Público, sin embargo, hubo inconsistencias en el proceso luego de que la carpeta fuera turnada a Zinacantepec, donde se encuentra el tutelar para menores, familiares de la víctima aseguran se cambió el testimonio de policías y médico legista.

Este martes, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir una reunión con el titular Alejandro Gómez Sánchez y evitar sea otro hecho donde exista negligencia por parte de los servidores públicos ante las irregularidades encontradas en las indagatorias.

Pedimos justicia para nuestros familiares, el Ministerio Público es un corrupto, la carpeta de investigación que iniciaron no es como ocurrieron los hechos, el médico dice que iba bien cuando encontramos botellas de bebida, dinero, armas y droga, indicó Rosa Isela Díaz.

Ese día, Bartola, que junto con su esposo atendía el puesto de comida, fue atropellada por el conductor, la mujer de 52 años de edad murió debido a las lesiones, mientras que su pareja se encuentra internado en un nosocomio en Toluca, su estado de salud es delicado, indicó la familia.

La cuñada de la víctima relata que hasta el momento nadie se ha hecho cargo de los gastos médicos, incluso su hermano necesita una cirugía pero la falta de recursos impide que sea intervenido por los doctores, su negocio era el único sustento que tenía, pedimos justicia, reiteró.

Añadió que las autoridades que llevan el caso desde el primer momento se negaron a dar los datos y domicilio del responsable quien fue dejado en libertad a las pocas horas de ocurrir el percance registrado en el Fraccionamiento San Dimas, en el municipio de San Antonio la Isla.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699