fbpx

TRAGEDIA: Vecinos narran el horror del accidente en la México-Toluca que dejó 13 muertos y decenas de lesionados

POR: / 11 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sara reza y se persigna frente a un autobús de pasajeros volcado, «Dios mío ayúdalos», dice, en el lugar se encuentran trece personas sin vida, entre ellas, hay niños, tras accidentarse en el municipio de Ocoyoacac.

La señora sigue rezando, mientras continúan las labores, todavía no ha amanecido y lo que alcanza a observar le pone la piel de gallina, los cuerpos tirados en el pavimento y otros atrapados abajo del camión.

La mujer salió de su casa junto con otros vecinos después escuchar las sirenas de las ambulancias como de las patrullas que retumbaron en toda la zona de La Escondida sobre la carretera México-Toluca.

Eran minutos antes de las dos de la mañana del martes cuando se registró la tragedia en el kilómetro 37, las víctimas habían salido por la noche de Acapulco en Guerrero con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

«Escuchamos el ruido y salimos a ver lo que había pasado», relata mientras observa escondida entre la maleza desde un montículo de tierra hasta donde policías pedían a los curiosos que permanecieran.

Los primeros en llegar fueron Policías Federales encargados de patrullar el tramo carretero que a esa hora de la madrugada se encontraba prácticamente despejado aunque se registraba la caída de lluvia.

Luego, paramédicos de Protección Civil municipal, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México quienes encontraron entre los escombros de la unidad de la línea Futura Select a los usuarios.

Todo apunta a que el operador perdió el control por el exceso de velocidad y fue incapaz de tomar la curva, además, la vialidad se encontraba mojada, el vehículo quedó recostado sobre su lado derecho.

Los peritos creen que derrapó varios metros en la pendiente hasta chocar violentamente con el muro de contención, los tripulantes salieron proyectados de los asientos, luego de la colisión, indicó una fuente.

Las autoridades utilizaron grúas para levantar el vehículo y poder liberar los cadáveres, el número de muertos podría subir debido a que algunos pacientes fueron trasladados a hospitales en estado grave.

La carretera estuvo afectada por unas cinco horas hasta que concluyeron las diligencias personal del área de hechos de tránsito de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, se desconoce la identidad de los fallecidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699