El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Paula María «A», tras acreditar su participación en el homicidio de un individuo, en diciembre del año 2018.
Esta mujer junto con otro sujeto asesinó a una persona y luego robó su vehículo, en la colonia Xinantecátl, en el municipio de Metepec, el día 8 de diciembre de aquel año.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía y derivado del hallazgo del cuerpo, permitió establecer que el día de los hechos, Paula María y su cómplice ingresaron al domicilio de la víctima, a quien golpearon y ahorcaron, para luego robar una unidad automotora marca Hyundai, en la cual huyeron del sitio.
Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Paula María como la probable partícipe del homicidio, por ello fue detenida en el mes de marzo del año 2019 e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde fue vinculada a proceso.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena, además le fijó multas de 346 mil 813 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.