TRIFULCA: Se enfrentan pobladores con policías por construcción de autopista en Edomex

POR: / 9 de septiembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los trabajados de construcción de la autopista Toluca-Naucalpan escribieron un nuevo capítulo de violencia, luego de un enfrentamiento entre un grupo de habitantes de San Francisco Xochicuatla, opositores al proyecto contra elementos de seguridad pública en el municipio de Lerma.

Según versiones, el lunes los inconformes intentaron llegar a la zona donde se encuentra la maquinaria para impedir que siguieran con los trabajos, sin embargo, se dio un choque con agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en la parte alta de este municipio.

Ahí se dio una riña, después de empujones y personas lanzaran piedras a trabajadores, por ello, fue necesario la intervención de policías, lugareños advirtieron que les fueron quitados celulares, el saldo dejó a por lo menos un herido aunque no hay reportes de detenidos por los hechos.

La construcción del tramo de cuota que conectara el Valle de México con la capital de la entidad, ha documentado diversos episodios violentos por la resistencia a la obra desde hace más de una década por vecinos que piden cuidar las reservas naturales que se verán afectadas.

La zona tuvo que permanecer resguardada por los agentes policíacos para salvaguardar la integridad de los empleados como vehículos de la empresa Autovan encargada de cimentar el plan que fue impulsado desde la administración de Arturo Montiel.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699