fbpx

VIDEO: La justicia no llega para Fer, le arrebataron la vida hace 2 años y»no hay ningún avance»

POR: / 26 de junio de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare
Hace dos años que le arrebataron la vida a Fernanda Sabalza, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a la fecha y a pesar de todos los intentos de su familia, la justicia no ha llegado.
El pasado 20 de junio del 2020, la joven mujer y madre de un pequeño fue asesinada de un disparo en la cabeza, tras salir de una tienda en la colonia Los Reyes Ixtacala, su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, mientras el asesino huyó.
A pesar de que se entregaron videos y algunas pruebas, las autoridades retrasaron el proceso, incluso para revisar el celular de Fernanda, desde entonces su familia ha alzado la voz para alcanzar la justicia.
“Seguimos igual, no hay ningún avance, hay una línea de investigación sobre los probables responsables, pero todavía no hay ninguna orden para aprehensión, queremos que la autoridad ya se ponga a trabajar por que ya son dos años y no pasa nada, de hecho extraviaron evidencia y aunque según ya las encontraron el caso no avanza”, explicó el padre de la Joven.
A dos años de los hechos, familia de la víctima y el colectivo “Las Erinias” invitaron a la artista Araceli Mejía para nuevamente alzar la voz con el Mural “Justicia Para Fernanda”.
“Me pareció muy importante por que es algo que nos compete a todas como mujeres, es imposible no voltear a una lucha como esta, que toda la gente sepa que seguiremos gritando por Fer”, comentó Araceli o “Ara Meu”, como es conocida en Redes Sociales, mientras pintaba el mural.
En la obra se plasmó el rostro de Fernanda rodeada de flores y sonriente, así como la recuerdan sus seres queridos, en la pared de la Avenida Heliopolis, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde era habitante.
Al concluir lanzaron protestas y entonaron la “Canción Sin Miedo” de Vivir Quintana, mientras el padre de Fernanda encendía una bengala morada.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×