fbpx

INDIGNANTE: Ocho años de dolor y sin justicia así «vive» la familia de Olga tras su feminicidio

POR: / 7 de diciembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

#Cartas del dolor: «El mejor fin de año a tu lado, Mamá».

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA

Olga Alicia Mendoza Juárez, tenía 53 años, vivía al sur de Monterrey, Nuevo León. Madre de tres hijos, quienes la recuerdan impulsándolos a salir adelante; era una mujer alegre, amaba cantar, bailar y reír a carcajadas. Se dedicaba a la venta de casas, lucía siempre bien arreglada, era feliz con la vida que había logrado construir.

El 8 de diciembre del 2013, Olga Alicia se preparaba para una cita de trabajo, salió a una tienda muy cercana a su domicilio, al volver alguien dentro de casa la esperaba para quitarle la vida.

Luis Emilio su hijo, refiere que en el momento el caso fue muy mencionado en la prensa, siete años después todos lo han olvidado, siguen sin tener respuestas.

Ocho años han transcurrido y su ausencia no deja de doler, las autoridades hasta el momento siguen sin dar respuesta sobre qué sucedió, o quién le arrancó la vida a Olga.

Hoy Luis Emilio, hijo de Olga escribió en medio de un viaje, las siguientes líneas para Olga, su mamá.

Mamá:

Hoy sin pensar mucho tome un autobús hacia la CdMx para surtir algo de mercancía, pues para mi sabes que estos días son de trabajo y no de descanso, en el trayecto del viaje me puse a pensar cuantas veces he viajado y cuál sería mi primer viaje, pero fue inútil pues desde niño he viajado. Seguramente mi primer viaje fue en compañía tuya a ver a mi abuela a Valle Hermoso o a ver a la tía Cruz; aunque también pudo haber sido a la playa o a Harlingen,

Pero de todos los viajes hay uno que recuerdo mucho, justo cuando se me viene a la mente este viaje estoy pasando por Matehuala, creo que fue por el 2002 hace ya casi 20 años esa ocasión me llevé a mi hermano -que el tendría algunos 8 años- dudaste mucho en darme permiso de llevarlo pero al final accediste, nos fuimos en autobús a Real de Catorce y a los días te hable por teléfono y me dijiste, que cuándo regresaría pues ya querías ver a tu hijo, recuerdo bien que riéndome te contesté que no regresaría hasta 2 o 3 de enero que fin de año lo pasaría por aquel lugar; al otro día llegaste a Real junto con mi papá para así pasar el fin de año juntos.

Creo que ha sido el mejor fin de año de toda mi vida y nunca te lo dije pues para mí fue una sorpresa que tú, siendo como eras de glamorosa te atrevieras ir a pasar un fin de año a este pueblo, que convivieras conmigo y mis amig@s que a la fecha hay amig@s que recuerdan ese viaje que, aunque ellos no viajaran con nosotros nos los encontramos en el pueblo. Si algo te pudiera decir hoy sería eso, que para mí fue uno de los mejores viajes y el mejor fin de año de mi vida pues estabas tú y mi papá conmigo sin los protocolos familiares, sin que tuvieras que hacer la cena o que tuviéramos que estar cumpliendo con otros familiares, que vi en tus ojos como lo disfrutaste, que te subiste a los caballos que tanto te gustaban, que anduviste con nosotros como si fueses una jovencita.

Te dejo una foto que me regalaron hace poco de ese viaje que ni cuenta me di que la tomaron, pero tú sí, hasta sonreíste para la cámara. Te extraño tanto, mi dolor sigue por dentro, quisiera despertar y que esto solo fuera una pesadilla.

Luis Emilio.

diciembre 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo de una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×