URGENTE: Ordenan cerrar tiendas, cines, plazas comerciales y museos por Covid-19

POR: / 23 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, salones de fiestas, deportivos, gimnasios, bares, centros nocturnos y guarderías permanecerán cerrados en el Estado de México debido a la pandemia del Covid-19.

La medida quedará vigente a partir de este lunes y por tiempo indefinido en tanto se mantenga la contingencia sanitaria, únicamente estarán exentos los establecimientos de venta de alimentos como medicamentos.

El anuncio fue realizado por el gobernador Alfredo del Mazo Mazo, en la entidad mexiquense se contabilizan 37 casos de los cuales 34 fueron catalogados como sospechosos por las autoridades de salud.

Con ello, se busca evitar que el número de personas contagiadas con el virus pueda seguir en ascenso como ocurre en otros Estados del territorio nacional y países, además, 159 han sido descartados tras aplicarse el protocolo en suelo mexiquense.

«Los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas; los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio», indicó.

Otros espacios que deberán ser suspendido el acceso al público serán los zoológicos, Casas del Día del Adulto Mayor, bibliotecas, entre otros que implique la concentración masiva de personas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699