URGENTE: Transporte y autos siguen atorados en la Toluca-Atlacomulco, campesinos continúan con bloqueos

POR: / 24 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

-Bloquean campesinos otra vez carretera por avionetas que «esparce» químicos

Al asegurar que avionetas del complejo industrial IUSA, arroja químicos para evitar las lluvias, que impide el desarrollo de sus siembras, campesinos de la zona norte del Estado de México mantienen bloqueada una autopista.

Las personas llegaron a la entrada de la empresa Bionatur para buscar que las aeronaves ya no realicen los sobrevuelos en la zona al afectar sus cosechas ante la falta de caída de agua por las sustancias que esparcen.

Los agricultores llegaron por segundo día consecutivo hasta el kilómetro 39, de la carretera Toluca-Atlacomulco para cerrar ambos carriles como medida de presión y obtener respuesta a sus demandas por los directivos.

La medida ha provocado que cientos de automovilistas tanto particulares como del transporte público y carga estén varados en el tramo carretero la mañana del miércoles a la altura del municipio de Jocotitlán.

La manifestación es resguardada, tanto por personal de la Guardia Nacional como de la Secretaría de Seguridad mexiquense quienes permanecen en la zona para evitar alguna situación de riesgo según los reportes.

La protesta inició el martes provocando el cierre de la circulación; sin embargo, al no tener solución se convocó a un nuevo bloqueo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699