fbpx

VAYA «EMPRESARIA»: Usaba un arma falsa para el robo de tiendas; además vendía droga a domicilio

POR: / 29 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Al momento de su captura se le encontró en posesión de una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana y una réplica de arma de fuego

Como resultado de los trabajos de investigación priorizados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer probablemente implicada en diversos robos a tiendas de conveniencia; en la acción, se aseguró el vehículo en el que viajaba, así como posibles dosis de droga.

Derivado de la cooperación interinstitucional entre el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y representantes de la empresa afectada, se lograron obtener datos precisos de dicha persona, cuyo modo de operación consistía en entrar a las tiendas, amenazar con agresiones físicas y verbales a los empleados y utilizar una réplica de arma de fuego para sustraer efectivo y mercancía.

Tras cometer los atracos huía en un vehículo marca Chevrolet, Submarca Spark, color rojo y acorde al mapa criminológico su zona de operación eran los municipios de Toluca, Zinacantepec y Metepec.

Posterior a cotejar la información y realizar el análisis a las cámaras de infraestructura estatal, se delimitó que la posible zona de residencia de la probable responsable era la comunidad de San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, por lo que se desplegaron las acciones operativas que permitieron detectar que viajaba en la unidad antes referida, sobre la carretera Ciudad Altamirano-Toluca en el kilómetro 10.

De forma inmediata se alertó a efectivos en campo, quienes dieron alcance al automotor, en ese momento, la conductora al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero los uniformados impidieron su huida y a través de comandos verbales solicitaron su descenso a fin de efectuar la inspección tanto a su persona como al automotor.

Al concluir, los policías mexiquenses encontraron al interior de la cajuela una replicada de arma de fuego, color negro y una bolsa transparente con hierba seca, con características similares a la marihuana.

Por tales hechos, tras leer los derechos que la ley consagra se detuvo a Ana María “N” de 31 años de edad, quien fue trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699