«Cómo no, güey, cuál no, dale despacito, alguna mamada y te meto un fierrazo», dice un delincuente que junto con otro cómplice despojaron del dinero y objetos de valor a un operador de la empresa Flecha Roja.
Esto sucedió sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del paradero El Llanito, en el municipio de Xonacatlán, colindante con la capital del Estado de México, luego del asalto, descendieron y huyeron.
En 48 horas, tres individuos cometieron al menos seis atracos a conductores de esa línea con el mismo modus operandi, tras ser grabados en cámaras de seguridad de las unidades, ocurrió entre el 26 y el 28 de julio.
Los sujetos que usan gorras al subir de inmediato amagaron al conductor con un picahielos y en un tramo de no más de un kilómetro hurtan dinero tanto billetes como monedas, celular hasta el estéreo del camión.
«Si no es lo que tú quieras, sabes de donde soy, Chimalpa de Chimalpa», advierte uno de los malhechores, al revisar al trabajador del volante que sigue conduciendo según un video difundido por transportistas.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere en el primer semestre del año se denunciaron ante el Ministerio Público 4 mil 769 asaltos en unidades del transporte público.
Es decir, 11 por ciento más que en el mismo periodo del 2018, el Estado de México se ubica en el primer lugar nacional en ese delito de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Fiscalía estatal.