La tarifa del transporte público sufrirá un ajuste de hasta cuatro pesos durante los próximos días advirtieron empresarios del ramo, al menos del Valle de Toluca, aunque podría extenderse en todo el estado de México.
Representantes de 28 empresas de transporte anunciaron la medida y dieron de plazo una semana a la Secretaría de Movilidad para dialogar y tomar una decisión final que deberá darse antes de concluir el mes de marzo.
«Es necesario el incremento que debe ser proporcional de 4 pesos, de acuerdo con el estudio que hemos realizado desde hace tiempo por el alza de los costos que hemos sufrido», indicó Alejandro Hernández.
Además, dijo que de no autorizarse el alza de forma oficial podrían cobrarlos sin autorización ante las pérdidas que tienen debido al gasto que realizan y los tienen prácticamente en bancarrota desde hace meses.
A inicios de 2017, concesionarios realizaron esa práctica durante ocho meses hasta que se publicó en la gaceta de gobierno, dicen ya no pueden seguir solventando los gastos de las unidades y operadores.
«Es un hecho que se tendrá que dar ese ajuste», reiteró el dueño de la empresa Xinantécalt, quien mencionó que luego de que les fueran quitados los subsidios por el gobierno enfrentan crisis que obliga al aumento.