»VIDEO: Anuncian reapertura de ductos para abastecer gasolina en Edomex

POR: / 16 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como parte de las acciones para aumentar el abasto de gasolina en el estado de México, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, anunció la reapertura del ducto Tula-Toluca, así como el fortalecimiento de la seguridad en pipas.

Durante un evento con funcionarios federales y directivos de Pemex, el gobernador dijo que la zona del Valle de Toluca ha sido la más afectada en la entidad, ya que el 54 por ciento de las gasolineras de esta región no cuentan con abasto de gasolina.

Ante esto, anunció la reapertura del ducto Tula-Toluca, el cual abastece de gasolina a esta zona, además de que se acordó con el gobierno federal, el acompañamiento de pipas con patrullas de la policía estatal y federal, para resguardarlas, acciones que permitirán incrementar el abasto.

Asimismo, dijo que en el caso del valle de México este es abastecido por el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, mismo que ya lleva un día en operación, por lo cual el desabasto ya es mucho menor.

“Ya se abrió el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, es el que abastece de gasolina a todo el Valle de México, a una parte importante del Valle de México, y ya lleva funcionando 24 horas de manera continua, lo que ha permitido que empiece a subir el nivel de abastecimiento de las gasolineras”, expresó.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699