fbpx

»VIDEO: Arman tremenda fiesta en el Edomex sin temor a contagiarse de Covid-19

POR: / 29 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sin ninguna precaución, cientos de habitantes del Estado de México participaron en una celebración.

Sin cuidar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid 19, habitantes de la comunidad de Chalma en el municipio de Malinalco realizaron el tradicional paseo para celebrar el día de San Miguel Arcángel.

 

La devoción reunió a cientos de personas que abarrotaron las principales calles de la localidad por donde se realizaron las actividades en honor al santo patrono en la que hubo música como el desfile de los «Locos».

Sin embargo, los asistentes entre niños y mujeres como adultos ignoraron la sana distancia, el uso de cubrebocas, además otros protocolos para evitar contagios del virus que tiene a la entidad en semáforo naranja.

La gente utilizó máscaras durante el baile que tienen gran arraigo entre pobladores, tras la festividad religiosa realizada este martes en el centro católicos más importante del Estado de México y uno del país.

Al tratarse de una tradición muy grande acuden vecinos de poblados como de demarcaciones aledañas por lo que se dio una concentración importante se puede observar en video grabados por los propios vecinos.

En San José del Rincón al norte del Estado también se desarrolló una cabalgata para conmemorar el día de la festividad religiosa sin importar que se pudiera dar la propagación del virus entre los asistentes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699