VIDEO: Captan momento en que juez es asesinado de un disparo en la cabeza en Edomex

| Lunes, octubre 17, 2016

METEPEC, Méx.- 17 DE OCTUBRE DE 2016.- Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, Juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fue asesinado de un disparo en la cabeza, mientras se ejercitaba esta mañana en una zona residencial de este municipio.

El magistrado fue emboscado por un par de sujetos que viajaban en un vehículo, quienes se acercaron para dispararle justo en la entrada de un fraccionamiento y después huir sobre la calle Árbol de la Vida, en la colonia Agrícola Bella Vista, zona considerada exclusiva en la demarcación.

Aún con vida, el funcionario fue atendido por paramédicos de Cruz Roja e intentaron llevarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada a un kilómetro del lugar de los hechos, sin embargo, la herida de bala que se alojó en el cráneo, lo que le arrebató la vida.

Metepec fue considerado entre los 25 municipios más inseguros de la entidad, ante la alza de delitos de alto impacto y fuero común, por lo que fue considerado en la estrategia para reforzar la seguridad por los elementos de los tres niveles de gobierno para tratar de bajar la incidencia.

Bermúdez Zacarías tuvo en sus casos otorgar el amparo del activista del Medio Ambiente Ildefonso Zamora, acusado de robo agravado, pero la acción judicial estuvo envuelta en muchas irregularidades hasta que se le concedió su libertad al demostrar su inocencia en el Estado.

Además, en sus manos estaban los asuntos del empresario de origen libanés, Naim Libien, quien está acusado por las autoridades federales de fraude fiscal, por lo que se encuentra en proceso recluido en una prisión, además, está  siendo investigado por su relación con “Los Cuinis”.

Otros procesos que resolvió tienen que ver con la integración de expedientes con integrantes del crimen organizado, sobre todo con uno de los fundadores del Cartel Jalisco Nueva Generación y miembros de los Zetas, de acuerdo con los primeros datos que se han aportado.

El Presidente, Enrique Peña Nieto, pidió a la Procuraduría General de la República atraer el caso para esclarecer el móvil de los hechos ocurridos en este municipio donde habitan decenas de personajes ligados a la vida política en el ámbito local, estatal y federal desde hace años.