«Pobre mujer, llevaba una bolsa de pan y otra de mandado», dice un peatón que se detuvo a observar el cuerpo cubierto de una transeúnte que murió después de ser arrollada por un camión de pasajeros en Toluca.
Ella intentó cruzar los carriles laterales de Paseo Tollocan entre Sánchez Colin y Pino Suárez en la colonia Valle Verde, en dirección a la terminal de autobuses, frente a una gasolinera, eran minutos después mediodía de este viernes.
El autobús le pasó encima con las llantas delanteras y traseras, luego siguió su marcha; sin embargo, con las cámaras de seguridad se le dio seguimiento, hasta que el conductor de 22 años, fue detenido en Xonacatlán.
Nadie pudo identificarla en el lugar, vestía una chamarra en color rosa, pantalón azul claro y tenis blancos, unas veladoras fueron colocadas junto al cadáver que tuvo que ser cubierto con una tela blanca por los paramédicos.
Los policías municipales pusieron un amplio acordonamiento, para facilitar el trabajo del equipo forense que recolectaron todas las evidencias y levantar el cuerpo de la persona del sexo femenino en calidad de desconocida.
El área de transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del hecho de tránsito para determinar con los videos quien tuvo la culpa para fincar responsabilidades en las próximas horas.