»VIDEO: Delincuente pide clemencia mientras es golpeado; vecinos lo linchan

POR: / 18 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Los ciudadanos tenemos que dar un ejemplo”, grita una vecina de la comunidad de San Miguel Ameyalco, mientras un grupo de hombre golpea y desnuda a un joven que fue acusado de robar un negocio junto con un cómplice que huyó.

Este es uno de los innumerables casos de intento de linchamiento que se registran en el Valle de Toluca debido al incremento de la incidencia delictiva y falta de estrategia de las autoridades policíacas para combatir las inseguridad, reprocha la ciudadanía.

“Va pa todos”, se escucha entre el murmullo de habitantes quienes rodean al hombre que pide clemencia antes los golpes y patadas que recibe de la turba, la cual, se opone a que policías lo rescaten ante el temor de ser liberado a las pocas horas ante la falta de una denuncia.

Pese a la presencia de elementos de seguridad pública, la gente arremete contra el individuo quien pide que lo dejen de golpear, “párate, pártanle su madre al culero, así nos gustabas, denle en la cabeza, su compañero que hizo, agarro y se fue”, se escucha en una grabación realizada.

Luego de unos minutos y dialogar con los asistentes, agentes logran llevárselo para ser puesto a disposición en la agencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en el municipio donde un juez determinará su situación jurídica de acuerdo con los reportes.

Debido a las lesiones sufridas el acusado identificado como Luis tuvo que ser trasladado a un hospital por personal del Ministerio Público quien pidió una medida de custodia al estar relacionado en el delito de robo con violencia de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699