VIDEO: Despiden a la doctora Jessica Sevilla entre mariachis, llanto e impotencia

agosto 8, 2017

OTZOLOTEPEC, Méx.- 8 DE AGOSTO DE 2017.- La música de mariachi y los rezos acompañaron el féretro con el cuerpo de la doctora por las calles de esta comunidad, la impotencia de familiares y amigos contrastaba con la última foto de ella, donde aparece sonriendo feliz, sin imaginar que perdería la vida  de una forma atroz.

En su tierra natal el feminicidio de Jessica sacudió a todos.

Fue la pequeña iglesia de San Bartolomé Apóstol en donde se le brindó una ceremonia religiosa, en la que estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos, nadie de ellos esperaba que el futuro promisorio de la médico fuera truncado de esa forma, decapitada y desollada.

En el féretro de madera estaba el cuerpo de la madre de un niño ya no podrá decirle que irá a dar consulta al centro médico en el que trabajaba en Xonacatlán, tampoco que acudirá a atender a sus enfermos en el consultorio que acaba de abrir, ni podrá especializarse en ginecología, como siempre lo deseó, ya no más.

A partir de este martes, sus restos mortales quedaron sepultados en el panteón municipal, su partida inesperada ha dejado una cicatriz imborrable en la memoria de sus padres, un dolor que se convertirá en el motor para pedir justicia.

En el estado de México, día a día aumentan los casos de personas del sexo femenino que son violentadas, sin embargo, autoridades prefieren guardar silencio y decir que no pasa nada mientras el miedo crece en toda la entidad.

Te vas ángel mío”, suena en las cuerdas de los violines que acompañan el cortejo fúnebre, mientras su hijo es llevado en brazos sin entender lo que sucede, su muerte refleja el riesgo en que viven las mujeres superando cifras históricas de Ciudad Juárez, la saña cada vez es mayor.

El homicidio de la doctora de 29 años de edad, que desapareció a plena luz del día en la  carretera Toluca-Naucalpan, una de las más transitadas de la región, para dirigirse a trabajar, evidencia la inseguridad en la que se vive más allá del discurso y cifras oficiales del gobierno.

Que se pongan a trabajar, que desquiten lo que les paganno podemos ni debemos seguir con miedoes urgente que se haga algo, condenaron vecinos de este municipio ubicado a unos 30 minutos de la capital mexiquense, que mal puede hacer una doctora si salva vidas, se escuchaba.

La joven dejó a un niño huérfano.

La última vez que Jessica fue vista por su madre fue el viernes, alrededor de las 14:00 horas, cuando acudió a comer para irse a trabajar, nunca más volvió a saber de ella, dice que fueron ante las autoridades, pero el Ministerio Público en turno no actuó con prontitud por protocolos.

A pesar de indicarles que podría estar en riesgo su vida, no actuaron con prontitud, por lo que la a través de redes sociales empezaron una campaña de búsqueda, hasta que horas después fue encontrada decapitada y desollada a unos 30 kilómetros del lugar de donde desapareció el 4 de agosto.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia mexiquense no ha dado pronunciamiento alguno sobre este nuevo caso de extrema violencia que se registra contra otra mujer, como semana a semana, incluso la familia asegura que ni una llamada han recibido de las autoridades estatales.

A las coronas de flores, los rostros desencajados y rabia se unieron pancartas que exigen al gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas, frenar la ola de violencia que se vive, aunque en estos días este hecho no ha estado presente en su agenda, mientras alista su último informe de gobierno.

La mamá asegura que el principal sospechoso se encuentra libre a pesar de las inconsistencias encontradas en sus declaraciones, pidió al responsable de la institución de justicia que se ponga a trabajar para que no se una carpeta de investigación más que en archivada en los anaqueles.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699