»VIDEO: Gabriela fue a un baile y la encontraron muerta cerca de su casa; tenía 14 años

POR: / 16 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una carpa a lo lejos se observa justo frente a la casa donde vivía Gabriela, sus padres y familiares realizan su novenario, algunas flores aun adornan su altar, unas sillas apiladas unas encima de otra evidencian que se realizan los rosarios.

En Los Chopos, Otzolotepec, todos saben de la tragedia que ha desatado la indignación de sus habitantes en la pequeña comunidad enclavada entre extensos terrenos agrícolas, las casas se pueden contar con las palmas de las manos, todos se asoman de sus viviendas al ver pasar a alguien ajeno al lugar.

En la zona rural de este municipio colindante con la capital del estado de México, nadie entiende lo que ocurrió, la jovencita de 14 años de edad desapareció el sábado después de asistir a una fiesta, nadie supo más de su paradero, horas más tarde fue encontrada muerta entre milpas.

“Nos dimos cuenta que algo estaba pasando cuando vimos a un grupo de gente peinando los terrenos, empezaron en La Lomita, en la tarde se corrió la noticia que habían encontrado a una muchachita, pero no se sabe que le hicieron, estaba cerca del panteón”, relata un taxista.

Su cuerpo fue localizado en un paraje de la comunidad de la Y, perteneciente a la colonia Guadalupe Victoria, a menos de 20 minutos de su domicilio, fue encontrada por su madre luego de emprender la búsqueda con conocidos y vecinos que se sumaron a las labores el domingo.

Era la mayor de las dos hijas de la familia, su extravió, se dio a pesar de tener la negativa de sus papás de ir a un baile, “la gente dice que fue a San Andrés”, precisa el ruletero mientras recorre un camino de terracería, la distancia entre un domicilio y otro es basto que es difícil medir.

En su hogar nadie quiere hablar, guardan luto, tampoco tienen mucha información de lo que pasó, sus padres constantemente acuden a la Fiscalía General de Justicia a buscar respuesta, este día no fue la excepción, “nosotros no podemos hablar, no somos los indicados”, dice un familiar.

La mayoría de los hombres en Otzolotepec trabajan de obreros en la zona industrial entre el corredor industrial Toluca Lerma, o en el campo, mientras las mujeres a actividades domésticas o en maquiladoras en la zona, esta demarcación se ubica a una media hora de la capital mexiquense.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699