VIDEO: Impunidad protege a funcionaria que le destrozó la vida a Raquel

| Viernes, abril 7, 2017

Foto de archivo.

TOLUCA, Méx.- 5 DE ABRIL DE 2017.- Para Raquel Bucio, los últimos seis meses han sido de dolor y sufrimiento, la impunidad en la justicia no le permite librar una batalla legal que la renovada Fiscalía General de Justicia del Estado de México debió ofrecer desde que fue arrollada.

Todo sigue igual para las autoridades, sin embargo, su vida cambió por completo, a pesar de que ha hecho hasta lo imposible para reunir y entregar las pruebas sobre lo ocurrido la tarde del 23 de septiembre de 2016 a las afueras de la institución encargada de impartir justicia.

La responsable que conducía una camioneta propiedad de la dependencia a exceso de velocidad en una calle de un carril, se sigue desempeñando como Ministerio Público, de ese tiempo a la fecha no fue sancionada ni se ha hecho cargo de su imprudencia, indicó el esposo de la víctima.

Pese a la tristeza, desesperación e impotencia por la forma en que se negocia la equidad, la familia se mantiene firme la posición de no claudicar en su deseo de justicia a pesar de que perdieron su fuente de empleo su esposa está condenada a una silla de rueda y no tienen ingresos.

El seguro solo quiere darle 170 mil pesos por la pérdida de su pierna, se imagina ella ya no puede valerse, además, no cuenta las otras fracturas que sufrió cuando el vehículo le paso encima, tiene mal su otro pie, la pelvis y cadera, relató Raúl quien pide castigo para la infractora.

Aquel día, Raquel regresaba a lo que era la Procuraduría General de Justicia mexiquense donde trabajaba por su cuenta con su conyugue, y a unos metros de llegar, un vehículo la embistió y por el golpe le tuvo que ser amputada la pierna izquierda.

Un calvario

La mujer no solo ha tenido que adaptarse a su nueva vida, a pesar de que a veces siente derrumbarse, sus dos hijos son su motor, junto con su pareja buscan sacar adelante a pesar del oscuro panorama al quedarse sin ingresos, pero después de renacer clama justicia por su caso.

Tratando de luchar contra el sistema, desde el inicio han enfrentado irregularidades en las indagatorias, en las puertas, en la entrada, en la oficina del titular del edificio de justicia, la escena de los hechos fue alterada antes de que se realizaran los peritajes por el Ministerio Público.

Un video muestra como el automóvil se impacta contra la pared de las instalaciones de la FGJEM, después de haberse llevado a la mujer quién quedó malherida sobre la banqueta por donde caminaba para llegar al lugar donde se encontraría a su esposo después de unas diligencias.

En la grabación también se muestra como personal de limpieza trata de limpiar con agua y barriendo el sitio donde perdió la pierna, mientras una decena de empleados llegan para ver lo ocurrido, el dolor físico va acompañado por la impunidad que existe para castigar a la responsable.

La indemnización ofrecida, dicen, es una burla por el daño causado, pese a tocar puertas, rogar, implorar que se realice un proceso justo solo han encontrado anomalías, las citas acordadas se posponen o simplemente se niegan a darle lo que le corresponde por destrozarle la vida.

Ojalá nos puedan escuchar o alguien nos pueda ayudar, nos hemos quedado sin nada, perdimos todo, no tenemos trabajo, nos regresamos a Zitácuaro y a veces no tenemos ni para comer, teníamos tiempo trabajando ahí, ya nos conocían y ahora nada, exclamó Don Raúl.