»VIDEO: Incendio de Parisina pone en peligro a niños de una guardería y cientos de trabajadores

POR: / 17 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Más de 350 trabajadores fueron evacuados de la empresa Telas Parisina al registrarse un incendio que acabó con la bodega sin que hubiera víctima humanas ni heridos graves en la zona de San Mateo Otzcatipan.

El siniestro empezó por un corto circuito en un cuarto de trabajo, enseguida las llamas se extendieron por el inmueble ubicado a un costado de la avenida López Portillo, esquina con Aeropuerto, este lunes.

El personal de Protección Civil municipal fue insuficiente para controlar el fuego en los más de 50 mil metros cuadrados de la fábrica, por lo que sumaron homólogos de al menos diez demarcaciones del Valle de Toluca.

Una plaza comercial ubicada enfrente cerró su actividad al igual que otros negocios, además, una gasolinera y gasera como medida preventiva ante la contingencia que se podía ver de varios puntos.

Una mujer fue atendida por caída, otras dos personas fueron trasladadas hasta un hospital debido a intoxicación por el humo, mientras algunos sufrieron crisis nerviosa debido a la magnitud de la conflagración.

La empresa tuvo pérdida total aunque no se han cuantificado los daños económicos ya que los bomberos aún siguen laborando para extinguir el fuego que superaba los más de 10 metros de altura, lo que alertó a autoridades.

La vialidad fue cerrada a la circulación para que pudieran ingresar las unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja y policías estatales y municipales, además, Ejército Mexicano.

Más de 140 vulcanos se encuentran en el sitio apoyados de carros tipo pipa para controlar la situación aunque se van a prologar durante varias horas, indicó el coordinador municipal Josafat Valdez Martínez.

Vecinos, automovilistas y peatones subieron al puente vehicular para observar cómo ocurría la tragedia en la zona norte de la ciudad; el Aeropuerto suspendió actividad para realizar trabajo de limpia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699