fbpx

TERRIBLE: Policías capitalinos siembran delito a comerciante de la Merced, lo levantaron afuera de su hogar

POR: / 24 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentó con bombo y platillo la detención en flagrancia de Juan Cortes, comerciante de la Merced por el delito de robo y extorsión, además de presentar el arma con la que «amagaba» a sus víctimas; misma que fue sembrada por la mencionada institución capitalina.

Sin embargo, a través de un video se demuestra que, el ahora imputado, fue levantado afuera de su domicilio en donde platicaba con un familiar.

En el mismo video se alcanza a ver como agentes del grupo BORUS -a cargo de Hermenegildo Lugo- levantan y ahorcan por la espalda al supuesto extorsionador y lo suben a la fuerza a una patrulla sin balizar, cabe mencionar que el detenido ilegalmente no portaba ningún tipo de arma.

Asimismo, el ciudadano privado de la libertad, no cuenta con antecedentes penales, tal y como lo resaltan en el boletín de la SSC-CDMX, que lo inculpan de extorsión a comerciantes en el popular centro de abastos ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, tal y como lo publicó en un boletín de prensa la institución.

En otro video, se ve como los comerciantes -los supuestos extorsionados- arremeten contra los policías capitalinos por la injusta detención y hasta rompieron parabrisas de las patrullas para impedir que se llevaran al comerciante -quien horas mas tarde, fue hospitalizado por la golpiza que le dieron los policías-.

Cabe mencionar que comerciantes indicaron que no es la primera vez que estos grupos se dedican a fabricar delitos a ciudadanos para justificar trabajo al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×