»VIDEO: Niña de primaria es violada en los baños de su escuela; maestro se burla de ella

POR: / 2 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una madre exige justicia por el abuso sexual que sufrió su pequeña hija al interior de una escuela primaria en el Estado de México.

La escuela se encuentra ubicada en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, donde presuntamente a un estudiante que realiza su servicio social abusó de la menor.

El 15 de marzo pasado, un día después de la violación, los padres levantaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero no se ha girado algún orden de presentación y aprehensión en contra del responsable.

Ese día, María Guadalupe acudió al plantel a recoger a la niña de 12 años de edad, pero notó una conducta rara en la menor, al llegar a casa la cuestionó y le narró las agresiones que sufrió en la zona de sanitarios.

“Fui por ella como todos los días, la vi extraña, le pregunté qué tenía, pero ya en la casa me contó que había sido violada, le aviso al maestro, pero él sólo dijo que no quería tener una niña embarazada en su salón”, relata la mamá.

La mujer apoyada de otros padres de familias del centro educativo Héroes de la Independencia acusaron de negligencia a los directivos quienes en primer momento dijeron que había ocurrido afuera de las instalaciones.

Sin embargo, después de los estudios se confirmó que ocurrió al interior, además existe una carpeta de investigación por el delito de violación, la víctima dejó de asistir durante dos semanas a clases por temor.

Por dos días, familiares y papás se han manifestado en el centro educativo para exigir a las autoridades castigo, además, evitar que otros niños sufran lo mismo, hasta el momento no hay versión de la Secretaría de Educación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios