VIDEO: Normalistas secuestran camiones y destrozan oficinas de gobierno

POR: / 11 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Estudiantes normalistas de la escuela rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería dañaron más de diez vehículos y oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, informaron autoridades locales.

Estos actos vandálicos se dieron después que se apoderaron de varios autobuses de pasajeros de las terminales de Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Santiago Tianguistenco, que son usados para desplazarse.

Los jóvenes arribaron a las instalaciones ubicadas en la avenida Río Papaloapan, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca, con palos y piedras para causar los destrozos en las oficinas en la zona norte de la ciudad.

Ahí rompieron vidrios de las ventanas, además de mobiliario y equipo de cómputo para replegarse y huir antes de que elementos de seguridad pública arribaran para detenerlos, de acuerdo con los reportes.

Se tenía contemplada una reunión con los alumnos, sin embargo, todo salió de control derivando en los hechos violentos que fueron grabados por empleados y personas que se encontraban en ese lugar.

El grupo radical subió a las unidades que tienen secuestradas desde el miércoles para regresar al plantel educativo en el municipio de Tenancingo, sin que fueran frenados por policías después de vandalizar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por los hechos luego de recibir varias denuncias durante este jueves por los destrozos causados por el grupo desidente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios