»VIDEO: Padres encaran a policía que robó y sembró droga a un joven en Edomex

POR: / 5 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Asaltaste en la mañana a mi hijo, lo extorsionaste”, gritaron los padres de un joven que alcanzaron y cerraron el paso a policías de Toluca que viajaban en una patrulla en la zona centro de la ciudad, luego de acusarlos de robo y sembrarle droga, fueron dados de baja de la corporación.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo la familia alcanza a los agentes que se desplazaban a bordo de la unidad 2527, empezando a reclamarles de cometer los delitos en contra de una persona del sexo masculino, incluso usaron tarjetas para realizar unas compras.

En la grabación de casi dos minutos y medio, el hombre cruza su vehículo adelante del vehículo oficial al parecer por la avenida Morelos, para empezarle a decir que lo reconocían como el autor del atraco como abuso de autoridad, “eres tú y me sembraste marihuana”, dijo la víctima.

“Eres un ratero, (…) fueron a sacar dinero están grabados”, insistían los afectados en la vía pública ante la mirada de transeúntes como automovilistas, mientras el policía que es señalado pide estacionarse más adelante, aunque el papá parece temer que pueda huir del lugar.

El material se hizo viran en las diferentes plataformas, después que fueran exhibidos, lo que obligó a los acusados a presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción para enfrentar un proceso, en tanto dejaron de prestar sus funciones de acuerdo con los reportes del municipio.

Los hechos se habrían registrado por la mañana del domingo.

Este lunes, el edil morenista, Juan Rodolfo Gómez Sánchez dio a conocer que en los últimos meses han sido dados de baja medio centenar de agentes por actos de corrupción, pero el número podría aumentar pues seguirán con la depuración en la Dirección de Seguridad Pública.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699