»VIDEO: Queman pirotecnia durante fiestas patronales a pesar de contingencia ambiental

POR: / 15 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La declaratoria de la contingencia ambiental en el Valle de Toluca derivada de la mala calidad del aire no impidió la quema de cohetes en las festividades tradicionales, causando el malestar en un sector de la ciudadanía.

La concentración de contaminantes en el aire provocó a las autoridades declarar la emergencia, el martes, sin embargo, por la noche se permitió sin restricción el uso de material pirotécnico que continúa este día.

Por la noche inició el uso constante de pólvora, además, se dio el encendido de fogatas y otros materiales en el festejo de San Isidro Labrador en comunidades de Toluca y Metepec principalmente pese a la alerta.

«No hay mejor forma que celebrar una contingencia ambiental que quemando cohetes», reprochó un usuario en redes sociales luego de que en las últimas 12 horas se escuchara el uso del material en la ciudad.

La práctica desató la indignación entre un porcentaje de la población, después del problema que se vive en esta región del estado de México, otros advierten que el uso del automóvil en más dañino al medio ambiente.

La autoridad municipal aseguró que la zona metropolitana de Toluca ocupa el primer lugar nacional de contaminación por partículas suspendidas en el aire, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Además, se recomendó evitar realizar actividades al aire libre por un tiempo prolongado ya que las condiciones van a seguir siendo malas durante los próximos días pues se tendrán partículas arriba de lo normal.

Ayer también se retomó el operativo para retirar a los automóviles que no cuenten con la verificación o contaminen de forma importante el aire como una medida que busca reducir la afectación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699