La primera actriz y llamada ‘La última diva’, Silvia Pinal, murió este jueves 28 de noviembre a los 94 años de edad en la Ciudad de México.
Luego de varios meses de ir y venir de hospitales y tras múltiples especulaciones, este día la televisora de San Ángel confirmó la noticia por medio de sus redes sociales y programas al aire.
La diva de Guaymas, Sonora, nació en 1931 y destacó en múltiples facetas artísticas, principalmente en cine, teatro y su aclamado programa de televisión ‘Mujer, casos de la vida real’.
En 2020 contrajo Covid-19 y posteriormente su salud se deterioró sufriendo fracturas y una serie de problemas que agravaron gradualmente su estado.
A pesar de que su hija Silvia Pasquel afirmó en días pasados que la salud de la primera actriz mejoraba, hoy Pinal perdió la vida en un hospital al sur de la ciudad donde se informó que la infección en vías urinarias derivó su muerte.
La actriz protagonizó, además de un sinfín de películas, obras de teatro y apariciones en televisión, múltiples escándalos sobre su vida personal y la de su familia, sobre todo por su relación con Enrique Guzmán.