VIDEO: ‘Tú te vas despacito’; así asaltaba delincuente en dos minutos a operadores del transporte público

POR: / 8 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tú te vas despacito”, advertía un delincuente al conductor de un camión de pasajeros de la empresa Flecha Roja que cubre el corredor del derrotero Toluca-Naucalpan, un video exhibe la forma de operar del solitario bandido que en menos de dos minutos consumaba sus asaltos.

Una cámara instalada al interior de la unidad del transporte público captó el momento exacto desde que el ladrón hace la parada al operador al simular ser un usuario, para después de “pagarle” empezar a despojarlo de sus pertenencias utilizando al parecer un picahielos.

Esto ocurrió el domingo 28 de julio, antes de las once horas, a la altura del paraje conocido como El Llanito- en el municipio de Xonacatlán, cuando Ernesto- de unos 35 años de edad, quien tiene un tatuaje de una calavera en el brazo derecho- sacó su arma para empezar el atraco.

El hombre que usa gorra y una bolsa cruzada, empieza a esculcar al chofer quitándole dinero y celular, sin dejar de amagarlo con el objeto punzocortante que sacó de entre su ropas, está investigado en por lo menos seis hechos similares registrado en un lapso de 48 horas.

Mientras maneja, el trabajador atiende las indicaciones del individuo que trae en una de sus manos la “punta”, luego de consumar el delito le dice donde descenderá para huir, en ese lapso las personas que viajaban a bordo no logran percatarse de los hechos hasta el final.

La Secretaría de Seguridad estatal informó la detención del delincuente que presuntamente integra una banda junto con dos cómplices más que tienen asoleados a los transportistas que realizan el recorrido por esa vialidad una de las más importante del Valle de Toluca, tras unas denuncias.

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en ese tipo de incidencia delictiva con más de 4 mil 700 carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público durante el primer semestre del año, las estadísticas pudieran ser mayores, pero en muchas no se reporta a autoridades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699