VIOLENCIA: Edomex vuelve a romper récord de asesinatos y feminicidios

POR: / 26 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La violencia en el estado de México sigue imponiendo récords, con 236 homicidios dolosos en enero se ubicó como la entidad más violenta del país, el promedio diario de asesinatos fue de 7.6, la cifra más elevada de la historia.

Nunca antes se habían iniciado tantas carpetas de investigación por ese delito en la Fiscalía General de Justicia estatal, diciembre de 2018 se había consolidado como el más mortífero, pero ahora fue superado.

Los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren superó a entidades como Baja California, Guanajuato y Guerrero que registraron 233, 225 como 142 casos, respectivamente, en ese periodo.

Entidades que mantienen una lucha frontal entre organizaciones delictivas por el control de plazas para la distribución y venta de droga, secuestro, extorsión, entre otros de acuerdo con el mapa de las autoridades.

Las estadísticas mes a mes muestran un deterioro en el tema de seguridad, evidenciando un fracaso en la estrategia de seguridad implementada por el gobernador priísta Alfredo del Mazo Maza.

Además, las cifras oficiales refieren que en suelo mexiquense se ha cometido más del 10 por ciento de los feminicidios de todo país, con nueve de los 70 casos acumulados durante los primeros 31 días del año.

En ese lapso se cometieron más de 24 mil delitos, de los cuales 11 mil 159 son por robos en sus diferentes modalidades, 222 por narcomenudeo, 19 a secuestros delitos que también tiene una tendencia en aumento.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios