Dos personas fueron detenidas por policías estatales por violencia familiar en el Estado de México.
El primer caso se suscitó mientras efectivos circulaban sobre las avenidas Buenavista y Solidaridad Las Torres, a la altura de Santa Elena, en San Mateo Atenco, cuando recibieron un alertamiento, en el que se mencionaba que una mujer había sido violentada.
De forma inmediata, los efectivos se trasladaron a la calle 5 de Mayo, en San Mateo Atarasquillo, Lerma, donde la víctima de 67 años refirió que minutos antes fue agredida física y psicológicamente por su nieta.
La segunda acción ocurrió cuando uniformados recibieron un llamado en el que de igual manera se mencionaba que una mujer había sido agredida por su pareja sentimental.
Los policías acudieron a la calle Felipe Chávez, en la colonia El Cerrillo Vista Hermosa, en el municipio de Toluca, donde la víctima de 27 años refirió que su pareja la había amenazado, además de haber recibido violencia física.
Por lo cual, luego de que les leyeran los derechos que la ley confiere, Alin «N», de 24 años y Ernesto «N», de 28 años, fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres, a fin de determinar su situación jurídica.